La Opinión

bloglaopinion@gmail.com

Objetivo Fama deberia llamarse Objetivo Fraude !!!

Cuando los puertorriqueños aprenderan a darse a respetar?  

PARA MUCHOS  fue la crónica de un final anunciado, un libreto leído, una función ensayada; un cierre agridulce que distó de lo que se espera de la televisión real.  “La maravilla azteca”, Cristina Eustace, quien lleva la mitad de sus 28 años en los escenarios, triunfó anoche en la quinta edición de “Objetivo Fama”.

La selección, que se hizo a través de los 2.7 millones de votos que hicieron los televidentes en Puerto Rico y los Estados Unidos, no sorprendió a nadie.  El pasado miércoles, Yuri, que hasta la semana pasada animaba el programa, dijo que ganaría Cristina.

Semanas atrás,  la mamá de  Jometh -otro de los concursantes- reveló que sabía de la eliminación de su hijo tras ver  un comercial una gaseosa que presentaba a Cristina, Jonathan, Samuel y Yaindhi como finalistas sin que todavía hubiese concluido la semifinal.  Fueron semanas de dudas y rumores que  parecieron validarse anoche con la elección de la  ganadora.

La cantante, residente en Dallas, pero natural de Chihuahua, México, comenzó la carrera que coronó anoche cuando a los 14 años cantó con el grupo De La Garza. Dos años más tarde,  participó en su primera obra de teatro musical,  “José el Soñador”.   Además, obtuvo una beca para la  academia de canto Conceptos de Televisa. Y durante ese periodo trabajó en musicales como  “Hércules” y “Evita”, entre otros.

Cuando tenía 18 años fue escogida para integrar la agrupación musical Son de México, con la cual se presentó  a través de México, América del Sur y Estados Unidos. Con ese grupo grabó dos discos. Además, en su página oficial de internet se informa que Cristina  ha servido de telonera para cantantes y grupos reconocidos en México y Estados Unidos como Kumbia Kings, Aida Cuevas y Los Huracanes del Norte.

¿Y los otros tres?

Contra esta intérprete de vasta experiencia compitieron el mocano  Samuel Colón, el lareño Jonathan Ríos y la dominicana Yahindi Álvarez. Ninguno de los tres tiene preparación formal en música.  Antes de participar en “Objetivo Fama”, Samuel, de 20 años, trabajaba  en la Cafetería y Pizzería Ramos, en el barrio Voladoras de Moca. Ayer, en horas de la tarde, el joven le reveló al animador Héctor Marcano, que lo más que le gustaba era sobar el pan.  Por su parte Jonathan, de 19 años, antes de competir en “Objetivo Fama” trabajaba en el aeropuerto. De hecho, ayer demostró con gran destreza como se asegura con plástico una maleta.  Y Yaindhi, de 25 años, cantaba en kareokes, en Nueva York, donde reside.

“A la tercera”

La gala en la cual se anunció el ganador, comenzó con una alfombra roja, en las cuales las grandes ausentes fueron Janina y Anaís,  ganadoras de anteriores ediciones de “Objetivo Fama”.  Los animadores de este desfile fueron Marisa del Portillo y el cantante Rogelio Martínez.  La primera de los finalistas en pisar la alfombra fue Yaindhi, seguida por  Samuel, Cristina y por último Jonathan.  Por cierto, Del Portillo le dijo a Cristina que en dos ocasiones anteriores, mexicanos habían llegado a la final. Y que ayer, podría hacerse realidad el dicho de que “a la tercera, va la vencida”.

Una vez adentro del Centro de Bellas Artes de Guaynabo, presentado como “palacio” por Del Portillo, los finalistas de esta temporada tomaron el escenario.  Bailando y doblando, porque no cantaron, el tema “Baila”, dieron inicio a una noche, para ellos y sus fans intensa.  Con un “Ay, ay, ay, ay, ayyyy”, una ronca Charytín saludó al público y de inmediato soltó: “El Señor me dijo tú tienes que estar y aquí estoy”.  Dos horas más tarde, anunció los resultados.  Cristina fue favorecida con el 33.3% de los votos.

“Yo también voy a Samuel. Yo soy una mujer diferente por todos ellos y por ustedes“, fue la reacción inmediata de Cristina mientras parte del público la abucheaba.  En el segundo lugar, con alrededor del 27.9%, llegó Samuel.  “Quiero decir que me paré en esta tarima para demostrar que soy un artista que también pudo ganar esta competencia”, dijo el joven de Moca.  El tercer puesto, con un 20.9% de los votos, quedó Yaindhi y en la cuarta posición, con un 18.7% de las votaciones, terminó Jonathan.

4 Respuestas a “Objetivo Fama deberia llamarse Objetivo Fraude !!!

  1. Rebecca mayo 22, 2008 en 11:20 pm

    Realmente el programa Objetivo Fama de este año ha sido el PEORRRR de los 5 shows que llevan al aire. Tienen muchas contradicciones pues;1ro dicen y le exigen al publico que voten por TALENTO y no por belleza, bandera, nacionalidad,etc…despues te dicen que uno es publico con sus votos es que dice quien gana la competencia, pero si esto es cierto pq entonces gano Cristina si el publico preferia a Samuel. La mayoria de los participantes de este programa son jovenes que tienen el sueño de algun dia poder ser grandes cantantes y que quizas como Samuel y Jonathan nunca antes habian tenido la oportunidad de estar en una tarima vs Cristina que ya tiene basto conocimiento del arte pues desde muy joven ha estado relacionada con los escenarios, el canto,etc…a ella no le hacia falta este premio puesto que ya es una artista. Si realmente ella va a Samuel y sabe que los premios que tiene no le corresponden porque no renuncia a ellos y se los da a Samuel que es a quien le tocaba en realidad los premios. Yo no se que va hacer la produccion del programa para volver a llamar la atencion del publico pues nosotros nos sentimos muy defraudados, nos faltaron el respeto y no creo que si el año proximo se lleva a cabo OF6 tengan la misma cantidad de televidentes que tenian hasta ahora. Es lamentable por la cantidad de jovenes que quizas iran a las audiciones buscando un sueño y no lo logren pues la produccion de seguro comprara o decidiran por el proximo ganador y es lamentable tanbien porque no estara nuestra queridisima Yuri

  2. Ismael Perez mayo 22, 2008 en 11:55 pm

    Lo que sucede es que nosotros nos faltamos el respeto a nosotros mismos todos los dias. Aqui recibimos y apoyamos toda la basura del extranjero como Univision y toda su programacion mediocre, cafre y barata. Vayan al Conservatorio de Musica de Puerto Rico para que vean cuantos colombianos, mejicanos, costarricenses, ecuatorianos, argentinos, etcetera aceptan con beca y todo todos los años y cuantos puertorriqueños con talento se quedan fuera de su PROPIO JODIO CONSERVATORIO para darle esa silla a un extranjero. Nada, es el sindrome del ñangotao que sigue pensando que el de afuera es mejor que el nativo. Este es el unico pais en la historia de la humanidad que hizo una marcha para que le subieran los impuestos y van cada cuatro años a reelegir a los mismos HDP, ladrones y k-brones para que le sigan robando y ultrajando. Que coño nos pasa Puerto Rico !!!!!!!!! Despierta boricua coño !!!!!!!!!!!!!!

  3. angelita morales mayo 28, 2008 en 12:14 pm

    yo pienso que el ganador debio haber sido samuel colon y no debio ser cristina por que para mi cristina tiene la voz y la fuerza pero samuel tiene la voz el carisma la dulcura y el sentimiento. cristina para mi no debio ser la ganadora por que por dos veces se le olvido la letra de las canciones. Pero para mi opbjetivo fama es un fraude por que no escoquieron a samuel por que ya habia ganado un puertorriqueño en la pasada edicion.

  4. Juan Salvador junio 16, 2011 en 12:04 am

    Bueno… hoy Junio 15 2011, 4 anios mas tarde de este programa, el cual coincido con que fue una farza con la eleccion de la ganadora, pero fue el mejor concurso en cuanto a calidad de voces de los concursantes, dejando por un lado a la ganadora que ya se diria que era para entonces profesional, que la descalificaria para estar alli. Bueno, escribo hasta ahora pues he buscado hoy las canciones de Yahindi, Jometh, Jonathan, los mejores que recuerdo. Yahindi, que belleza de voz, interpretacion. Totalmente convincente, sin dejar por un lado a Jometh. El duo Yahindi y Jometh debieron ser los finalistas, primer lugar para cualquiera de los dos, INCREIBLES!!!!!!!
    Que muchachos mas talentosos, lastima!!!! lastima que Objetivo Fama ya no siguio, me parecia de gran entretenimiento, lo vi entonces desde California. Un saludo a los mejores cantantes, nuevamente Yahindi, Jometh, Samuel, Jonathan. Les deseo exitos y todo lo mejor, y no se pierdan. MERECEN SEGUIR CANTANDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s