La Opinión

bloglaopinion@gmail.com

IBM y el Holocausto

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUI SE PUEDE APRECIAR la famosa marca que se le colocaba a los judíos en los campos de concentración y que correspondía a una tarjeta perforada que alimentaba a las sorteadoras y ponchadoras de tarjetas de IBM, tecnología utilizada por Adolfo Hitler durante la segunda Guerra Mundial para perserguir, acorralar en ghettos, reclasificar personas para trabajos de esclavitud dentro de los campos de concentración y finalmente asesinar en duchas que soltaban gas venenoso en ves de agua a cientos de miles de judíos.  Millones de hombres, mujeres y niños fueron las víctimas inocentes del monstruo llamado Adolfo Hitler y la compañia que se puso al servicio de este demente para llevar a cabo de forma exitosa la Solución Final que no fue otra cosa que el asesinato ordenado y sistemático de la raza  judía en Europa durante la segunda Guerra Mundial. 

UN CODIGO DE BARRAS DEL SIGLO XIX

La filial alemana de IBM, llamada Deutsche Hollerith Maschinen Gesellschaft (Dehomag), diseñó complejos procedimientos para cruzar nombres, direcciones, genealogías y cuentas bancarias de ciudadanos. Con la ayuda de las tarjetas perforadas Hollerith, adaptadas a sus necesidades, los nazis automatizaron la persecución contra judíos, gitanos, izquierdistas, clérigos e “inadaptados”. Después de identificarlos se podía lograr eficazmente la confiscación de sus bienes, su deportación, la reclusión en ghettos o campos de concentración, su explotación laboral y su aniquilación.  Thomas J. Watson (fundador de IBM)  y su empresa organizaron desde la identificación de judíos a través de registros y rastreo de antepasados hasta el manejo de los ferrocarriles, la organización del trabajo esclavo en fábricas y finalmente el asesinato de judíos en los campos de concentración.

QUE HA SUCEDIDO en el mundo desde la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días que nos hace comprender de una manera certera que los seres humanos están por comenzar una era de terror, angustia y tribulación como nunca?  El Camino de Auschwitz a Bruselas es un análisis histórico del fenómeno conocido como el Holocausto. En él vemos cómo la empresa multinacional de computadoras IBM ayudó a Adolfo Hitler facilitándole la tecnología necesaria para que su empresa criminal en contra de los judíos durante la segunda Guerra Mundial fuera todo un éxito.  Es la misma empresa que sesenta años más tarde se encuentra afinando la tecnología a usarse dentro de muy poco tiempo por un hombre que está a punto de entrar en el panorama mundial. Este personaje hará ver la figura de Adolfo Hitler como la de un niño que canta en el coro de una iglesia rural.La tecnología y la empresa que ciertamente habrá de proveer toda la infraestructura necesaria para terminar lo que Adolfo Hitler dejó inconcluso están con nosotros ya. 

También se muestra la forma de escapar de esta terrible tragedia que ha de cubrir todo el mundo en muy breve tiempo cuando se siente sobre su trono, situado en Bruselas, este siniestro personaje a quien las Sagradas Escrituras llaman la Bestia.

                  Para leer un fragmento del mismo, oprima aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s