La Opinión

bloglaopinion@gmail.com

Análisis Ezequiel 38

Gog y MagogCUANDO LEEMOS EL texto bíblico que se encuentra en el libro del profeta Ezequiel en el capítulo 38, tenemos que examinar lo que esta pasando en el mundo actualmente sobre esa área geográfica y tomar esta advertencia en serio. Tenemos que comenzar por explicar que Gog (techo) es el líder de la coalición de los países que descenderán sobre Israel en este tiempo final. Magog es la tierra de donde proviene Gog (esta es Rusia que esta al norte de Israel).  Mesec es Moscú (capital de Rusia), Persia es Irán (el Antiguo Imperio Persa incluía los países de Irak y Siria en adición a Irán), Cus es Etiopia y Fut es Libia. Gomer corresponde al pueblo Sumerio que incluía países como Alemania, Albania, Polonia y Hungría. La Casa de Togarma son los países de Estonia, Letonia, Lituania y Armenia (estos formaban parte de la desaparecida Unión de Republicas Socialistas Soviéticas).

La región del medio oriente es hoy en día una muy volátil y peligrosa. Desde la incorporación del estado de Israel el 14 de mayo del 1948 en el mundo moderno, las naciones que rodean el pequeño estado judío que suman 22 en total (todas naciones islámicas), le niegan el derecho a Israel a existir por razones puramente religiosas. Israel es el único país en la vecindad que no practica el islamismo y desde que apareció en el panorama, ha convertido esa región en una muy próspera y deseada. Mantiene una relación de amistad y es a la misma vez el único país aliado de los Estados Unidos de Norte América en el área. Esta relación agudiza más aun el odio de sus vecinos que ven en los Estados Unidos a un enemigo común.

Es de conocimiento general que Irán (Persia) esta trabajando sin descanso en la fabricación de una bomba nuclear. Su aliado de este ultimo tiempo, Rusia (Magog), esta cosechando millones de dólares en la construcción de un reactor nuclear en Irán. Irán no necesita de un reactor nuclear como una fuente alterna para producir energía eléctrica ya que es bien sabido que es uno de los principales países productores de petróleo en el mundo. Todo esto no es nada mas que un engaño de ambas naciones. La O.N.U. lo sabe. Estados Unidos lo sabe. Europa y Asia lo saben. Y lo que es peor, Israel lo sabe. Israel ya se ha pronunciado públicamente y ha dejado meridianamente establecido que no tolerará que Irán tenga en su poder armas de capacidad nuclear. Esto sería sin lugar a dudas una amenaza real y directa para ellos. Israel ha dicho que usará cualquier método incluyendo “severidad sin precedentes” para evitar que Teherán pueda convertir en luz, calor y cenizas en cuestión de segundos al pequeño estado judío.

Tan cerca como en septiembre del año 2003, Israel hizo fuertes declaraciones sobre atacar a Irán utilizando misiles del tipo Harpoon (fabricación americana) si continuaba con la construcción del reactor. Rusia inmediatamente movió varios misiles del tipo Sunburn (fabricación soviética) hacia Damasco, capital de Siria (archienemigo de Israel), y hacia Teherán (capital de Irán). Rusia advirtió a Israel que si atacaba con misiles nucleares a Irán, inmediatamente ellos iban a contra atacar y “vaporizar” a Israel. También le advirtieron que lo harían con mucho placer.

Estos misiles nucleares soviéticos (Sunburn) viajan a una altura indetectable de 60 pies de altura y desarrollan en 30 segundos de haber sido disparados la increíble velocidad de 1,520 millas por hora (el doble de la velocidad del sonido). Al dispararlos desde Damasco, estos llegarían a Tel Aviv en 3 minutos y a Haifa en 1.5 minutos convirtiendo a Israel en la desolación mas grande del planeta pues cada misil tiene la fatídica capacidad destructiva de 200 kilotones (200 mil toneladas de TNT), suficiente para transformar toda materia animal, vegetal y mineral sobre Israel en pura luz y calor. Actualmente son los misiles mas peligrosos y temibles que existen.


Todo esta tomando su lugar. Primeramente, la Iglesia será trasladada al cielo pues la escritura advierte claramente que esto sucedería cuando Israel, “la tierra salvada de la espada”, (esto ya sucedió el 7 de mayo del 1945 cuando Alemania firma los documentos de su rendición incondicional poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial), y luego continua, “gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas”, (Dios se acordó del pacto que hizo con Abraham luego que los hijos de Israel fueron exterminados y sus cuerpos quemados en holocausto tal y como ellos lo solicitaron cuando clamaron frente a Poncio Pilatos que la sangre del Señor Jesús (sangre inocente) fuera “sobre ellos y sobre sus hijos” momentos antes de llevarlo a la cruz), regresaran a su tierra en el tiempo final luego de casi 2000 años de exilio. Primero se establecen en su tierra (mayo 14, 1948) y luego de la firma del “pacto de paz” de siete años que Israel le firmará al anticristo, se cumplirá esta escritura.

Ese día sucederá como esta escrito, Magog descenderá junto con más naciones (Persia, Cus y Fut) a tomar botín y destruir a Israel. Rusia necesita los abastos de petróleo recientemente descubiertos al sur del mar muerto en Israel. Esto le daría mas poder económico levantándose de nuevo como una superpotencia en el mundo. Estados Unidos estará fuera del panorama y Europa resurgirá como el último imperio gentil sobre la tierra. A Irán, Etiopia, Libya, Siria, etc., tan solo les complacería ver y ser parte de la destrucción final de su antiguo enemigo, Israel.

También como esta escrito, Dios mismo peleará ese día con los enemigos de Israel que desciendan para atacarlos reduciéndolos a despojos y comida para las fieras del campo y aves de rapiña de toda especie. Ciertamente, Ezequiel 38 esta mas cerca de lo que muchos piensan y esto sin lugar a dudas marca el fin del mundo como lo conocemos hoy y lo encamina a la “Batalla de las Batallas” en Armagedon.

Autor: Alberto Rodríguez Ortiz

Escritor de El Camino de Auschwitz a Bruselas

 

Una respuesta a “Análisis Ezequiel 38

  1. Fanny Castillo Palacio noviembre 25, 2013 en 6:36 pm

    bueno esta fuerte,
    la palabra se esta cumpiendo al pie de la letra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s