La Opinión

bloglaopinion@gmail.com

Muerte cerebral para joven confundido con asaltante

Con muerte cerebral y a la espera por ser desconectado del equipo médico que lo mantiene con vida se encuentra el joven que fue baleado el miércoles en la noche por dos agentes de la Policía en medio de un confuso incidente suscitado por un robo en un restaurante de comida rápida en Guaynabo.

José Alberto Vega Jorge, de 22 años de edad y residente de Carolina, fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica luego de que recibiera dos balazos en la cabeza y la mano derecha de manos de efectivos que, presuntamente, lo confundieron dos uno de dos asaltantes que momentos antes había robado 1,025 dólares del restaurante Burger King que ubica en Altamira en Guaynabo.

Trascendió que el joven sería desconectado el sábado de las máquinas que lo mantienen con vida y sus órganos serían donados.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, extendió el viernes sus condolencias y pésame a los familiares del joven Vega Jorge.

“Me uno a la familia, amigos y compañeros de José en estos momentos tan difíciles de dolor. Ante la noticia de ésta pérdida, rogamos por su eterno descanso y el consuelo de sus seres queridos”, expresó el Jefe de la Uniformada.

Figueroa Sancha anticipó que los agentes envueltos en el incidente serán suspendidos administrativamente de sus funciones mientras la investigación continúe. Asimismo, indicó que debido a que la investigación está en manos del Negociado de Investigaciones Especiales y en aras de proteger la pureza de los procedimientos, “en este momento no podemos hacer ningún otro tipo de expresión”.

De acuerdo con la versión oficial de la Policía, ofrecida el jueves por el coronel Sergio Rubín, director de la región de San Juan, los hechos se reportaron a eso de las 10:00 de la noche cuando empleados del “fast food” notificaron a los agentes del Cuartel de Puerto Nuevo que en el lugar se encontraban dos personas que anteriormente habían robado en el lugar. Se había indicado que uno de los asaltantes llevaba una camiseta negra y el otro tenía una gorra.

A la escena se presentaron el sargento Vicente Díaz y el agente Osvaldo Correa, y se toparon con dos jóvenes identificados como Vega Jorge y su amigo Ángel Plaza, que miraban al interior del establecimiento. Ellos le informaron a los agentes que los asaltantes huyeron y corrieron hacia el área posterior y saltaron una cerca hacia el expreso Rafael Martínez Nadal. Le siguió el agente Correa.

A través de la marginal del expreso Martínez Nadal llegaron al lugar los agentes (Abimalec) Natal, (Esteban) Vidal y (Juan) Rosado, en una segunda patrulla.

“Estos agentes alegan que dieron la detención a los jóvenes y que hay uno de una camisa negra que se niega a recibir órdenes de los agentes. El joven de camisa negra, al resistirse a las órdenes, se mete la mano a la cintura”, señaló Rubín como la aparente motivación de la Uniformada para arremeter contra el joven que finalmente se corroboró que estaba desarmado.

Por este caso, los agentes Correa, Natal, Vidal y Rosado fueron desarmados mientras que la agente Jenny Morán del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el fiscal López Bonet se hacen cargo de la pesquisa.

Una respuesta a “Muerte cerebral para joven confundido con asaltante

  1. Edward Gonzalez septiembre 25, 2010 en 7:04 pm

    Ojalá y el gobierno no pueda amapuchar este abuso y se le haga justicia a este valioso joven cual su único error fue ayudar a estos ineptos, incompetentes, corruptos, brutos y asesinos policías de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s