La Opinión

bloglaopinion@gmail.com

Wal-Mart integra etiquetas electrónicas en su mercancía

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, planea usar sofisticadas etiquetas electrónicas para rastrear pares de jeans y ropa interior, en lo que es el primer paso en un sistema que busca controlar mejor el inventario.

Desde agosto, la empresa estadounidense, con tiendas en Argentina, Brasil y México, empezará a poner “etiquetas inteligentes” en prendas que pueden ser leídas por un escáner portátil y quitarse con facilidad. Los empleados de Wal-Mart, por ejemplo, podrán saber qué talla de jeans Wrangler falta en los estantes y así abastecerlos de forma óptima. También servirán para dar una lectura instantánea del inventario.

Si tienen éxito, las etiquetas de identificación, que emiten frecuencias radiales, serán usadas en principio en otros productos vendidos en las más de 3.750 tiendas que Wal-Mart tiene en Estados Unidos.

“Esta capacidad de agitar la varita mágica y saber en segundos qué productos están en los estantes y en los depósitos es algo que creemos puede transformar el negocio”, sostiene Raúl Vázquez, el ejecutivo a cargo de las tiendas de Wal-Mart en la región occidental de EE.UU.

Hasta ahora, los minoristas, incluyendo Wal-Mart, han usado principalmente las llamadas etiquetas RFID, que contienen códigos de identificación numérica únicos que pueden ser escaneados desde cierta distancia, para hacer seguimiento de la mercancía que viaja a través de su cadena de suministro.

La iniciativa de Wal-Mart será la más grande de su tipo en el mundo y sus proponentes estiman que otros minoristas seguirán el ejemplo, aunque por ahora las etiquetas electrónicas siguen siendo costosas.

Esta noticia salió publicada en Agosto 6 de 2010.  Oprima aquí para que lea un fragmento del libro El camino de Auschwitz a Bruselas escrito en el 2005.  En este libro se detalla dentro de uno de sus capítulos esta noticia sobre Wal-Mart cinco años antes de que sucediera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s